Día del trabajo social y de los derechos humanos

El lunes 10 de diciembre en concordancia con el Día Universal de los Derechos Humanos, se celebra en Argentina el día del Trabajador Social. En Catamarca, se concretarán actividades de reflexión.
lunes, 10 de diciembre de 2018 11:14
lunes, 10 de diciembre de 2018 11:14

La carrera que se dicta en la Facultad de Humanidades (UNCA), el Instituto Superior “Fray Mamerto Esquiú” (CECulD) y el Colegio de Profesionales en Trabajo Social de la provincia convocan a una Muestra e Intercambio de Experiencias, una Conferencia Central y un Acto Cultural que se realizarán hoy desde las 16 horas en la Facultad de Humanidades (Avda. Belgrano 300).

La Muestra e Intercambio de experiencias de Prácticas Pre-profesionales y aporte a la producción de conocimiento en Trabajo Social a cargo de estudiantes de las carreras de la UNCA y del ISFME se desarrollará entre las 16 y las 18 hs.

Luego está prevista la Conferencia Central a cargo de la Lic. Bárbara García Godoy, titulada “Trabajo Social y Derechos Humanos. Desafíos de la formación y el ejercicio profesional en la actual coyuntura”. La conferencista es Presidenta de la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social; además se desempeña como docente e investigadora de la UBA y la UNAJ. Luego, desde las 19 hs. Está previsto un evento cultural con sorteo de premios entre los asistentes.

Cabe resaltar que en esta oportunidad se ha logrado un acuerdo de pronunciamiento conjunto de las organizaciones académicas y profesionales de Trabajo Social  de la provincia, para visibilizar y denunciar amenazas y vulneraciones a los derechos humanos que se hacen evidentes en la actual coyuntura. El documento será publicado el día del evento.

Se invita a docentes, egresados, miembros de organizaciones y a toda la comunidad a sumarse a estas actividades que dan sentido a la intervención social desde el marco ético político de los Derechos Humanos.

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios