Acuerdo entre estudiantes del IES y Educación

El viernes por la tarde, en la Perla del Oeste, mantuvieron una fructífera reunión los estudiantes del IES Andalgalá y el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez.
martes, 11 de diciembre de 2018 08:07
martes, 11 de diciembre de 2018 08:07

En la oportunidad, acordaron que el ente provincial realice el estudio de factibilidad para determinar las carreras a implementar en el próximo ciclo lectivo. Ambas partes fundamentaron sus posturas, y a su vez lograron acordar una agenda de trabajo para allanar el camino.

“Fueron varias horas de charla pero llegamos a un acuerdo donde los alumnos le pedimos el estudio de factibilidad y el ministro nos dijo que a partir de la otra semana se va a comenzar a hacer, y de acuerdo a los resultados que salgan, se van a ver la carreras para el instituto de Andalgalá”, dijo Ana Ignes, estudiantes del IES.

Otro de los puntos que se acordaron, fue que se discontinuarán por un año lo profesorados de Nivel Inicial, Nivel Primario, Lengua y Literatura además de la tecnicatura en Gestión y Evaluación del Ambiente.

“No se puede dar marcha atrás con la resolución que está en todos los institutos de la provincia”, reconoció la estudiante.

“En el ciclo 2019 se implementarán las carreras que salgan beneficiadas del estudio de factibilidad”, agregó.

La asamblea determinó suspender cualquier tipo de manifestación hasta el año entrante ya que se tuvo en cuenta su reclamo.

Sin embargo, dejaron abierta la posibilidad de que surjan otros reclamos pero estos no están vinculados a la asamblea estudiantil.

“Nos dimos con el caso de que después de que hablamos con el ministro desde el Partido Obrero se hizo una manifestación”, apuntó remarcando no estar de acuerdo ya que se trató de un tema netamente político.

Fuente: FM La Perla

 

 

 

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios