Preinscripciones en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA

Se encuentra abierta la preinscripción online para cualquiera de las carreras de la oferta académica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca.
martes, 11 de diciembre de 2018 10:46
martes, 11 de diciembre de 2018 10:46

Podés realizar la preinscripción desde el 1 de noviembre al 20 de diciembre del 2018, o bien del 4 al 15 de febrero del 2019.

Si querés estudiar en la Facultad de Ciencias Agrarias y ser ingresante en 2019, comenzá completando el formulario de pre-inscripción, ingresando al siguiente link:

http://preinscripcion.unca.edu.ar/

Descargar instructivo del PASO A PASO para completar el Formulario:

http://agrarias.unca.edu.ar/wp-content/uploads/2018/11/PDF/Instructivo.pdf

IMPORTANTE:

Una vez que completaste el formulario de pre-inscripción, debes completar la inscripción personalmente en Departamento Alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias, ubicada en el campus universitario, en calle Maestro Quiroga N° 50 (Planta baja), presentando los siguientes requisitos:

Formulario de Preinscripción completo impreso;

Fotocopia del DNI (ambas caras);

Título de estudios secundarios completos (*) o bien, constancia de título en trámite. En caso de adeudar asignaturas para el egreso, presentar certificación correspondiente;

Fotos color (4×4), tipo carnet.

* El título de estudios secundarios completos (analítico) se debe presentar con una copia autenticada. Para autenticar la copia, dirigirse a Secretaría Académica de la UNCA, sito en Av. Maximio Victoria 55, Edificio Variante 1, 2° piso, campus universitario.

Las clases para los ingresantes 2019, inician el 6 de febrero a las 9:00 horas en Salón Herrera de la Facultad de Ciencias Agrarias, ubicado en Maestro Quiroga N° 50.

Importante para ingresantes con materias pendientes en el secundario:

Fecha límite para rendir asignaturas pendientes y presentar certificación correspondiente a la finalización de estudios, día 31 de julio del 2019;

Fecha límite para presentar título de estudios secundarios completos (Analítico autenticado), 20 de diciembre del 2019.

Importante para aspirantes al ingreso 2019, mayores a 25 años de edad y sin secundario completo:

Los aspirantes argentinos mayores a 25 años de edad con estudios secundarios incompletos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Perfil del aspirante:

a) Tener veinticinco (25) años cumplidos al momento de la inscripción como postulante.

b) Poseer estudios primarios completos.

c) Poseer las competencias y conocimientos suficientes para cursar la carera elegida.

d) Tener preparación y/o experiencia laboral acorde con la carrera que aspira seguir.

Requisitos y Condiciones de Admisión:

1- Completar el formulario de inscripción.

2- DNI y fotocopia de primera y segunda hoja del mismo.

3- Constancia de estudios primarios completos.

4- Constancia de experiencia laboral relativa a la carrera elegida.

5- Antecedentes que demuestren preparación general y/o específica fehacientemente acreditada por autoridad pública competente.

6- Evaluación de los antecedentes que acreditan preparación y/o experiencia laboral presentado por el postulante, que estará a cargo de cada Unidad Académica (facultades de Cs. Agrarias, Cs.  Económicas, Cs. de la Salud, Cs. Exactas, Tecnología, Derecho y Humanidades; y la escuela de Arqueología de la Universidad Nacional de Catamarca).

7- Prueba de aptitudes y conocimientos que tendrá como objetivo verificar la formación integral y evaluar competencias generales de acuerdo a pautas establecidas.

8- Las Comisiones Evaluadoras podrán, en el caso de considerarlo necesario,  completar las pruebas de evaluación con una entrevista.

9- Las Unidades Académicas podrán implementar una segunda instancia de evaluación específica, en caso de considerarla necesaria.  En efecto, la evaluación de la prueba y de los antecedentes, así como la realización de la entrevista en caso de que sea necesario y la inscripción de los aspirantes estarán a cargo de las Unidades Académicas, quienes establecerán además los respectivos procedimientos.

Tener en cuenta que:

1- Quienes superen los exámenes y requisitos, ingresan a la carrera en igualdad de condiciones que los aspirantes que han concluido los estudios secundarios.

2- A quienes se denegase la solicitud de ingreso por haber reprobado los exámenes de acuerdo a las condiciones que se establecen, no podrá solicitarse nuevamente esta modalidad de ingreso para la misma institución educativa o en otra diferente.

3- Aprobar las pruebas de evaluación no implica que se reconozcan como cumplidos y aprobados los estudios de Educación Secundaria.

Importante para aspirantes extranjeros al ingreso 2019:

Los aspirantes extranjeros al ingreso 2019, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

http://agrarias.unca.edu.ar/ingresantes-extranjeros/

 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios