Educación presentó el proyecto de titularización docente

El Ministerio de Educación presentó ante el Poder Ejecutivo el proyecto de titularización y regularización para docentes interinos de los niveles inicial y primario en todas sus modalidades, que se desempeñen en escuelas de gestión estatal.
domingo, 30 de diciembre de 2018 13:45
domingo, 30 de diciembre de 2018 13:45

El borrador establece algunos requisitos entre los que se destacan el acreditar una antigüedad de tres años en la docencia,  poseer título 1 (docente) y 2 (habilitante) y no registrar sanciones, entre otros. 

Además, no establece un límite de edad, en acuerdo con la normativa vigente, a pesar de que en principio solo se iba a considerar a quienes hubieran superado los 45 años. Podrán acceder al beneficio de la estabilidad hasta un puntaje no mayor a 36, considerados los cargos docentes y otros cargos en la administración pública nacional, provincial y municipal. Se calcula que más de dos mil docentes interinos podrán beneficiarse con el acceso a la estabilidad. 

Uno de los principales argumentos en que se basó la propuesta es la mora en que incurrió el Estado en convocar a concursos, por lo que el procedimiento –que cuenta con varios antecedentes en el orden provincial y nacional- era esperado ansiosamente por los docentes.

También se reiteró que el proceso será en etapas, comenzando por los niveles mencionados, y continuando por el nivel secundario una vez que se consoliden las modificaciones originadas en el proyecto “Secundaria 2030” que se comenzará a implementar en marzo de 2019.

16
4
73%
Satisfacción
3%
Esperanza
23%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios