Facultad de Tecnología entregó equipamiento informático a mutual

La Facultad de Tecnología de la UNCa entregó -en carácter de donación-, a la mutual “Fray Mamerto Esquiú” componentes y materiales de oficina y un completo equipamiento informático.
viernes, 23 de febrero de 2018 13:24
viernes, 23 de febrero de 2018 13:24

La ceremonia se cumplió con la presencia del Decano de la referida unidad académica, Ing. Carlos Savio, la presidenta de la citada entidad, Idelma Marquetti de Contreras.

Los elementos otorgados serán destinados al servicio de “Esquiú Salud”, que la mutual ofrece a los jubilados asociados. Dicho aporte fue realizado como parte del proyecto encabezado por la Dra. Ivanna Lazarte en el marco de la convocatoria de Cooperativismo de la Secretaría de Políticas Universitarias.

La entrega consistió en dos PC, impresora láser, dos escritorios, una tablet, dos sillas giratorias de escritorio y sillas para sala de espera. La segunda fase consistirá en el desarrollo de un sistema informático que apoye la gestión de Esquiú Salud.

El acto contó, además, con la presencia de la directora de Cooperativismo, Dra. Ivanna Lazarte y el Director de Esquiú Salud, Dr. Guido Reynaldo Bosque.

Vínculos con la sociedad

Savio, al hacer uso de la palabra, expresó que “este tipo de acciones es lo que nos posibilita entablar vínculos desde la Facultad con la sociedad y sus instituciones, involucrándonos con actitud participativa e interactuando a través de iniciativas que propendan a ofrecer servicios y colaborar en lo que estuviera a nuestro alcance y en lo que la comunidad nos necesite, con los alumnos involucrándose incluso en muchos casos”.

Sostuvo que “lo que estamos entregando ahora, indudablemente constituye un sustancial aporte en la planificación y ordenamiento de la entidad en el trabajo diario que desempeña a favor de la atención de la salud de un sector importante como la de los jubilados”.

Recursos esenciales

Bosque, por su parte, dijo que “desde ya estamos inmensamente agradecidos de habernos permitido contar con una serie de recursos que son esenciales para el desenvolvimiento de nuestra institución”, dijo Bosque.

Contó que Esquiú Salud nació “como una necesidad de dar cobertura a los sectores sociales desprotegidos, sobre todo a nuestros jubilados, que hasta este momento no contaban con atención médica domiciliaria. Nosotros, se la estamos ofreciendo a través de Esquiú Salud y, evidentemente, eso les significa a ellos un gran beneficio, no tienen que hacer erogación de ningún tipo ya que le damos atención gratuita, lo cual redunda en un beneficio directo para nuestros asociados”.

Asimismo, consignó que “en esta primera etapa en la que nos estamos organizando, y en la que tuvimos muchas dificultades pero que la supimos resolver, hemos recibido la ayuda de las entidades intermedias, como en este caso, demostrando evidentemente un sentido solidario hacia nuestra institución, y eso se lo agradecemos a la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, en la persona de su Decano, ingeniero Carlos Savio, a quien le reitero mi profundo agradecimiento”.

Lazarte, en tanto, caratuló el acontecimiento como “un hecho significativo”, ponderó la participación de los estudiantes que han trabajado en el sistema informático, y manifestó el anhelo que el mismo “les sea útil en el procesamiento de las estadísticas y base de datos que ustedes a partir de ahora podrán disponer, agilizando y simplificando las actividades que cumplen”.

 

Galería de fotos

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios