Positivo avance de obra en la Escuela 280, a días del inicio de clases

Recreo © A días del inicio de clases, ayer visitaron la Escuela N°280 de la ciudad de Recreo, un grupo de inspectores del Ministerio de Obras Públicas del gobierno de la provincia.
viernes, 23 de febrero de 2018 08:04
viernes, 23 de febrero de 2018 08:04

Fueron recibidos por la Directora del Establecimiento Escolar, Raquel Pavón y realizaron, cada uno en su especialidad, la inspección y avance de los diferentes trabajos que se llevan a cabo en el local de esta centenaria Escuela de Recreo.

Así, el Ing. Rodolfo Angulo, encargado general de la obra, informó que “es positivo el avance de obra que lleva a cabo”. Estuvo acompañado por Personal de la subsecretaria de Infraestructura Escolar, MMO Jorge Alberto Leiva, Tec. Electromecánico Antonio Seco, Tec. Constructor Pedro Raúl Pastoriza, quienes recorrieron la Escuela.

Instalación de gas natural

Según informaron, la primera etapa de la obra de la instalación de gas natural, en la parte interior de la Escuela, está finalizada.

Ahora se gestiona la segunda etapa, que es la conexión a la red general de gas natural.

Sistema eléctrico

Avanza la obra de cambio total del cableado de todo el edificio escolar. Desde la bajada pública, como así también instalación de nuevos tableros de comando centrales., etc.

Instalación de aires acondicionados

En el día de ayer, comenzó la instalación de todos del Equipos de Aire Acondicionado, en Aulas y Oficinas, de toda la Escuela.

Los equipos de aire acondicionados fueron adquiridos merced al trabajo conjunto llevado a cabo por la Cooperadora Escolar y los Docentes de la casa que realizaron diferentes beneficios.

Refacción de sanitarios

Está finalizada la obra de la refacción e instalación de nuevos sanitarios en la escuela. A partir de este año, los alumnos y docentes podrán disfrutar de nuevos baños para niños y nuevos baños para niños.

Un baño nuevo para personas con discapacidad. Y también baños para docentes varones y baños para docentes mujeres, entre otras cosas.

Nuevo kiosco

También, se emprendió la construcción de un nuevo kiosco en el Playón de Deportes, y se demolió la estructura anterior.

Carpintería

En el día de ayer, también comenzaron los trabajos, arreglo y cambio de todas las puertas, ventanas y ventiluces que se encontraban deterioradas.

Cocina

Según informó la directora, “una vez finalizados estos trabajos, comenzaremos con la remodelación total de la Cocina de la Escuela”.

Raquel Pavón agradeció al Gobierno de Catamarca, a las autoridades del Ministerio de Educación y del Ministerio de Obras Públicas, además a el grupo de padres de la Cooperadora Escolar, al incansable grupo de docentes que tanto colabora y a la población en general por el permanente apoyo hacia la escuela, que es una escuela pública de más de 100 años.

Galería de fotos

3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios