Se vienen los ajustes en escuelas municipales de Valle Viejo

Los fondos siguen sin alcanzar, y a pesar de los encuentros que se llevaron a cabo entre Educación y el municipio chacarero, parece no haber solución a la vista. Anunciaron ajustes.
viernes, 9 de febrero de 2018 12:35
viernes, 9 de febrero de 2018 12:35

El propio intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, en declaraciones radiales, acusó de mezquina a la provincia por el reparto del Fondo Federal Educativo, debido a que el Sistema Educativo Municipal continúa con un déficit de un millón de pesos.

Según los números que maneja Jalile, el municipio chacarero recibirá este año por el Fondo Federal Educativo 3.600.000, mientras que aseguró que requiere de 4.600.000 para pagar los sueldos.

Ante este panorama, el jefe comunal adelantó que la próxima semana se darán a conocer los ajustes que se pondrán en marcha en el Sistema Educativo Municipal. Uno de ellos, según adelantó, es que serán eliminadas las salitas de 3 años.

Por otra parte, comentó que para cubrir el déficit que el Sistema Educativo chacarero dejó el año pasado se realizaron gestiones en Buenos Aires para destrabar un ATN.

“El sistema educativo va a continuar”

Así lo sentenció Jalile, aunque remarcó que se realizarán todos los ajustes necesarios. “El gobierno de la provincia tomó esa expresión y acompañó con esto”, apuntó.

4
12
8%
Satisfacción
8%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios