Aclaran sobre nombramientos en Educación

Santa María © La aclaración llega luego de que estallaran las redes sociales de comentarios malintencionados y de los cuales medios de la provincia se apropiaron.
martes, 13 de marzo de 2018 08:22
martes, 13 de marzo de 2018 08:22

Luego de que estallaran las redes sociales de comentarios malintencionados y de los cuales medios de la provincia se apropiaron, sobre la designación a través de un decreto desde el Ministerio de Educación de la provincia, María de los Ángeles Herrero aclaró sobre el cargo para el cual fue designada y lo hizo acompañada de Mariana Flores, quien también cuenta con el mismo instrumento legal que reza: supervisora-índice 0,50 .

“En primer lugar quiero aclarar algo que los gremios saben que para ser supervisor un docente debe tener años de servicio, antigüedad y es algo que yo no tengo. Si esto fue una movida política para ensuciar a mi hermano quiero decirles que están muy equivocados. Yo desde hace  más de un año que presente mi curriculum en diferentes ámbitos. Mi profesión es de profesora en expresión corporal y cuento con mi título que me avala, además de contar con antecedentes en varias instituciones escolares en las que me desempeñe. Yo estoy a disposición del lugar en el que el Ministro  de Educación me designe, supongo que será en el Centro de Formación Profesional que es la institución que me solicitó para desempeñarme como preceptora. Me parece muy injusto que por tener hermanos en política yo no pueda acceder a un trabajo como aspira cualquier persona. Yo viví en Brasil por cuestiones laborales y elegí volver a mi país y a mi ciudad para ver crecer a mi hijo. Todo esto que se generó no  es mas que una movida política de gente malintencionada que sólo quiere ensuciar a mis hermanos”, explicó Herrero.

Por su parte, Mariana Flores mencionó que en su caso no tuvo la misma repercusión, ya que considera que al no tener un familiar político no era de importancia para la comunidad la designación.

De igual manera, aclaró que ella desde hace mas de un año presentó su curriculum para poder acceder a un trabajo como personal de servicios generales en la escuela de Chañar Punto, localidad a la que ella pertenece.

“Gracias a Dios ya cuento con este trabajo que esperé por mucho tiempo, soy madre y tengo dos hijos a los que quiero darles lo mejor. Estoy muy agradecida por la posibilidad de contar con un trabajo”, agregó Flores.

Ambas fueron designadas a través de un decreto y en ambos reza lo mismo: supervisora-índice 0,50 el cual no pertenece a un cargo jerárquico dentro del Ministerio o la carrera docente.

Galería de fotos

4
42
2%
Satisfacción
0%
Esperanza
91%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios