Educación mejoró, pero los gremios volvieron a rechazar la propuesta

El ministro de Educación, Daniel Gutierrez encabezó esta tarde una nueva reunión paritaria con los representantes de los seis gremios docentes, que volvieron a rechazar por insuficiente la propuesta de aumento salarial.
martes, 13 de marzo de 2018 22:54
martes, 13 de marzo de 2018 22:54

Estuvieron presentes Mario Sánchez por ATECA, Juan Godoy por SUTECA, Claudia Besada por SADOP, Nancy Agüero por UDA, Sergio Guillamondegui por SIDCA y Gustavo Acosta por el gremio ADUCA.

Participaron además, la subsecretaria de Educación, Nancy Díaz, el subsecretario de Planeamiento Educativo, Enrique Giménez y el subsecretario de Finanzas, Ariel Luna.

El gobierno provincial realizó una nueva oferta salarial que consiste en incrementar el punto índice en un 16,5%, dividido en dos partes, un 9% en el mes de febrero, más la incorporación al básico de $200 de un adicional no remunerativo del año 2015 y un 7.5% en el mes de agosto.

Además, incrementar el porcentaje de la antigüedad a los docentes de  25 a 27 años a un 125% y  de 28 años en adelante al 130%, incrementar la función jerárquica actual de $1.000 a los directores en tres tramos, 50% en febrero, 75% en julio y 100% en el mes de septiembre llegando en ese mes a $2.000 y una cláusula de actualización automática en septiembre para liquidar de corresponder desde el mes de octubre 2018. Con este ofrecimiento el punto índice alcanzará en el mes de agosto el 19,19%.

Luego de presentada la propuesta, se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 20, a las 10.

Comunicado del SUTECA

"El SUTECA se dirige a la opinión pública en general y a los Docentes en Particular con fines de informar que Rechazamos por insuficiente la Propuesta Salarial  de la fecha y reiterativa en el fundamento de Hacienda del condicionamiento del Pacto Fiscal de no superar el 15.7 % con cláusula gatillo.

Sosteniendo Coherente y Consecuentemente la Posición Unificada de la Intersindical Docente solicitando un 25% en 2 pagos del 12.5 en Febrero y Junio con recomposición automática x inflación.

También reclamamos sobre los Nombramientos de Supervisor en el ámbito de educación como NOMBRAMIENTOS POLÍTICOS que Rechaza la Docencia en general sintiéndose afectada la carrera docente y su derecho estatutario respondiendo el Ministro que no es Supervisión pedagógica sino figura administrativa en la confección de un decreto de designación Política. SUTECA cuestiona la contradicción de no mejorar Salario y usando en forma indiscriminada desde lo político el presupuesto de Educación.

Rechazamos el cierre UNILATERAL de las Inconclusas Comisión Homologadora de Título x una resolución ministerial INCUMPLIENDO Y DISTORSIONANDO acuerdos paritarios Originarios.

Se definirán discusiones finales en reuniones Paritarias con los miembros de las comisiones en la próxima semana .

SEGUIREMOS bregando por una Paritaria Libre y Acorde al Costo de VIDA rechazando toda Política económica de AJUSTE donde la variable sea el trabajador en cualquiera de sus estados Activo, Pasivo, Precarizado, o Desocupado. NO AL AJUSTE .NO AL PACTO FISCAL.
SUTECA.CTERA.
CTA Catamarca".

10
19
16%
Satisfacción
9%
Esperanza
61%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios