Según comentó Piedecasas, el rol de la universidad en este sentido es fundamental, por lo que agregó que el objetivo de la escuela es lograr la formación de “mejores magistrados de la República Argentina” a nivel Federal.
“Tenemos que trabajar todos juntos, la sociedad hoy tiene una mirada crítica sobre la justicia, y uno de los ejes estructurales de la salida a esa mirada, es la formación; y las universidades nacionales tienen mucho que hacer y participar”, analizó.
“Para ello, estamos tratando de lograr que exista en Catamarca una delegación de la Escuela Judicial del Poder Judicial de la Nación, como tienen otras provincias en el ámbito de la Justicia Nacional o Federal, y pretendemos que la Universidad Nacional de Catamarca cubra ese espacio y ese rol”, reveló.
El convenio firmado también busca “fortalecer funciones, misiones y objetivos, permitiendo brindar un mejor servicio a la comunidad, en sus respectivas áreas de influencia”.
Durante su visita el Funcionario Nacional, recorrió además la Facultad de Derecho y se reunirá con las autoridades de esta Unidad Académica.