Gremios y Ministerio avanzaron en temas pedagógicos

Se llevó a cabo hoy una nueva reunión paritaria entre los gremios educativos y el ministerio, en la que las partes abordaron temas vinculados a la cuestión pedagógica.
miércoles, 18 de abril de 2018 18:26
miércoles, 18 de abril de 2018 18:26

En cuanto a la modificación de la ley de tope salarial, los gremios elevará próximamente una propuesta en forma conjunta solicitando exceptuar a los docentes de esta limitación.

Como se sabe, este tope salarial evitó que algunos docentes no puedan percibir en forma completa el aumento de sueldo retroactivo a febrero y marzo, debido a que superaron el límite.

Durante el encuentro se confirmó que con el pago de los sueldos del mes de abril, se abonará la deuda de adicional a los maestros secretarios.

Por otra parte, los dirigentes sindicales solicitaron “delimitar las facultades y/o atribuciones de quienes ocupan el cargo de supervisión y que se encuentran comisionados para ello”. En este sentido, se requirió que estas designaciones sean realizadas en función al orden mérito.

Por último, estableció que en una próxima reunión, que sería la primer semana de mayo, se abordarán la carga horaria de maestros especiales y la titularización de los docentes mayores de 40 años.

 

2
1
10%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
90%
Indiferencia

Comentarios