Trabajan en la implementación de la educación secundaria en Colpes

El senador por el departamento de Pomán, Héctor Fernández, mantuvo una reunión con el ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutiérrez.
miércoles, 18 de abril de 2018 10:31
miércoles, 18 de abril de 2018 10:31

El objetivo fue para motorizar la implementación del nivel de Educación Secundaria en la localidad de Colpes. Del encuentro, participaron también, el secretario de Coordinación Regional e Integración de la Provincia, Enzo Carrizo, y vecinos de la localidad.

La reunión surgió el compromiso del ministro Gutiérrez de realizar un estudio de situación en la localidad. En este sentido, el senador comentó que fue una reunión fructífera con el ministro, en donde “se mostró dispuesto a colaborar para que se pueda llegar a concretar el ciclo de secundaria completo en el pueblo, que es algo muy anhelado por la localidad”.

“Hoy los alumnos se tienen que trasladar casi 30 kilómetros a la localidad de Siján, con lo que conlleva el gasto y el riesgo de la seguridad de los chicos, que es una cuestión muy anhelada por todos los habitantes de Colpes”, expresó Fernández. Asimismo, detalló que de realizarse, la Escuela Primaria tiene el potencial para albergar el secundario ya que el director realizó modificaciones que favorecieron a la comodidad de los alumnos.

Para finalizar, comentó que “para iniciar la gestión de concreción de esta petición, a la brevedad se va a apersonar en la localidad la directora de Nivel Secundario, Olga Burella, para hacer el estudio de viabilidad”.

3
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios