Atendieron pedidos de directores de escuelas de Andalgalá

Andalgalá © Se realizó una reunión entre los directores de las escuelas secundarias del departamento y la Jefa de gabinete del Ministerio de Educación de la provincia, Prof. Belkys Vera.
jueves, 19 de abril de 2018 09:07
jueves, 19 de abril de 2018 09:07

La funcionaria del Ministerio de Educaciòn estuvo acompañada por la subsecretaria de Infraestructura Publica, Anahí Costa, reunión en la que los directores expresaron las necesidades de cada una de las instituciones.

La subsecretaria manifestó que la reunión fue necesaria y productiva. “Escuchamos las situaciones reales de cada uno de los establecimientos, donde se están planteando cuestiones por parte de educación y las necesidades de infraestructura, estamos tomando nota de algunas necesidades de infraestructura y recibiendo agradecimientos”, señaló.

Además, indicó que “durante el receso escolar, trabajamos con desmalezamiento, limpieza de tanques y en algunas refracciones  menores,  lo importante es mantener esta comunicación activa para poder escuchar todas las necesidades y poder ir planificando y desarrollando para dar respuestas a cada director de las escuelas”.

Consultada sobre los resultados del encuentro, la directora de la Escuela Carlos Malbrán del distrito  Chaquiago, Marcela Gómez, comentó que “venimos solicitando la cobertura de cargos que tenemos faltantes hace varios años en las instituciones, lo cual nos respondieron que por ahora esta difícil el nombramiento por falta de presupuesto, no hay una solución inmediata para esos casos”. En la escuela resta cubrir los cargos de secretario y prosecretario, que se encuentran vacantes desde hace cinco años.

Respecto a los anexos de Choya y El Potrero que dependen de la escuela de Chaquiago,  se encuentran también desde su creación, sin un personal designado. “Yo como estoy como directora, voy un día a la semana, después me concentro toda la tarde en la sede, como soy un solo personal en el equipo de conducción, no tengo a nadie más para dejar en la sede”, además en el caso de los anexos, “solicitamos una respuesta de saber lo que va a pasar si van a tener continuidad en el tiempo o los va a unificar con la sede para tomar medidas y ver cómo se va a proceder en el presente año lectivo, los profesores también sienten la incertidumbre si van a continuar trabajando allí”, expuso.

Con respecto a la infraestructura de la escuela de Chaquiago, se solicitó que se concluya la obra frontal de la escuela que quedó destruida luego de la caída de un árbol. “Sobre todo queremos que se concluya esta obra por el tema del vandalismo, después del fin de semana se encuentra dentro de las aulas, las que están en la parte exterior, se encuentran colillas de cigarrillos entre otras cosas, como que ingresa gente y no hay sereno dentro de la escuela, me respondieron que eso se va a concretar a la brevedad”, dijo.

También se solicitó la ampliación de la escuela. “Necesitamos otros espacios, aulas más grandes para secundario, las aulas que existen son de dimensiones reducidas y los chicos, que son 20 alumnos, están muy apretados en esas aulas, necesitamos aulas de dimensiones más grandes” además de la construcción de diferentes dependencias”, finalizó la directora.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios