Nuevas escuelas del Salar de Pilpanaco ya cuentan con energía fotovoltaica

Las obras serán inauguradas en los próximos días. Los dos nuevos edificios escolares fueron dotados de energía renovable para las actividades de alumnos y docentes.
miércoles, 16 de mayo de 2018 09:36
miércoles, 16 de mayo de 2018 09:36

La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia instaló paneles fotovoltaicos en las  dos últimas escuelas rurales de la provincia. Se trata de la escuela  Nº 165 anexo de Guanaco Yaco – Maderera San Antonio y la escuela Nº 66 anexo de San Roque – Balde de la Pampa, ambas de la jurisdicción del Salar de Pilpanaco, departamento Pomán. 

Los dos nuevos establecimientos, construidos por el Gobierno de la Provincia, fueron dotados de energía por medio de paneles solares. Se colocó 2 kw de tecnología fotovoltaica  para que estén provistos de energía.

Esto mejora ostensiblemente la calidad de vida de los niños y docentes, ya que en estos lugares los alumnos tenían clases en conteiner provisorios y ahora contarán con edificios completamente nuevos y dotados de energía para que puedan realizar sus actividades en optimas condiciones.

Las obras serán inauguradas en los próximos días.   

Estas acciones pudieron concretarse mediante la donación de los panales fotovoltaicos por parte de la empresa 360 energy, el reciclado de piezas por parte de los operarios que trabajan en la Subsecretaría, por donaciones menores de accesorios de instalación por parte de la fundación Synergys y por la adquisición  por parte del Ministerio de Educación de la provincia de las baterías y los inversores para lograr una potencia de 2kw para cada establecimiento

El subsecretario de  Ciencia y Tecnología de la provincia, Ingeniero Iván González,  destacó la importancia de las obras no solo para las escuelas, sino también para las comunidades. 

Además, valorizó la decisión de la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, de apoyar e impulsar  políticas de desarrollo e implementación tecnológica  para la generación de energía con sistemas  renovables en el interior. 

“Hay que destacar el  innegable compromiso de la Gobernadora  con el interior y con el trabajo de inclusión e igualdad para las comunidades más alejadas”, señaló el funcionario provincial.   

5
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios