El Ministerio de Educación y el área de Reconocimiento Médico Docente suspendieron las licencias a los docentes que no fueron encontrados en sus domicilios y que no se presentaron para aclarar la situación.
Ahora se realiza una revisión de todas las licencias de largo tratamiento solicitadas antes del Mundial por parte de docentes de Tinogasta y Capital. Y en algunos casos, las licencias fueron suspendidas esperando los informes de Migraciones.
“No solamente no estaban, sino que aparentemente tampoco se podía saber dónde se encontraban, como para poder hacer una segunda visita. Esto implica levantar la licencia, se pierde el derecho a ella, sabiendo que no se cumple con la indicación médica”, indicó el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez.
Sin embargo, aseguró que no se puede confirmar que los docentes hayan sacado licencias para viajar al Mundial. “Nosotros hemos visto fotos en redes sociales que han hecho muy expansiva la situación, pero en el Ministerio no podemos guiarnos de eso y hemos pedido la información a Migraciones”, apuntó.