Más de mil alumnos participaron de la Olimpiada de Matemática Atacalar 2018

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, realizó la instancia departamental de la Olimpiada de Matemática Atacalar 2018.
miércoles, 11 de julio de 2018 12:33
miércoles, 11 de julio de 2018 12:33

En esta etapa, participaron más de 1000 alumnos, cifra histórica para esta competencia que el año pasado solo tuvo 280 participantes. Cabe destacar que este año se incorporaron Andalgalá y Santa María, sumando un total de 9 departamentos participantes.

La instancia departamental de la que participaron alumnos de cuarto grado de nivel primario a sexto año de nivel secundario dio inicio en Tinogasta, en la Escuela Secundaria Nº 14 “Bernardino Rivadavia” y compitieron 50 alumnos.

En La Paz, la competencia se desarrolló en Recreo, en la Escuela Nº 280 “Provincia de Córdoba” con la participación de 220 estudiantes. En tanto, 80 alumnos de Pomán y Andalgalá se dieron cita en la Escuela Secundaria Nº 20 “Almirante Brown”, mientras que en el Colegio Privado “San Agustín” del departamento Santa María, 110 alumnos participaron de esta competencia por primera vez.

Por su parte, los alumnos del Valle Central desarrollaron su instancia departamental el pasado viernes, en la Escuela Secundaria “Clara J. Armstrong”  donde participaron más de 650 alumnos de Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo,  Capayán y Capital.

Los ganadores participarán de la instancia provincial que se realizará en el mes de septiembre, mientras que la instancia internacional tendrá lugar en noviembre en la provincia de Tucumán, sede de la competencia.

La Olimpíada de Matemática surge en el marco de los procesos de la región Atacalar con la finalidad de favorecer el intercambio educativo entre estudiantes y docentes de las provincias que conforman la Tercera Región de Chile (Chañaral, Copiapó y Huasco) y las provincias argentinas de Tucumán, Catamarca, La Rioja, Córdoba, Santiago del Estero y Santa Fe.

El propósito central de la misma, es el de potenciar en los estudiantes la capacidad de resolver problemas matemáticos acordes a cada nivel, como así también, favorecer el intercambio educativo entre estudiantes y profesores de los países de Argentina y Chile.

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