Calidad educativa: Preuniversitarias por encima de la media nacional

Se dieron a conocer los resultados del último operativo Aprender realizado en escuelas públicas y privadas de todo el país.
jueves, 12 de julio de 2018 12:17
jueves, 12 de julio de 2018 12:17

Las escuelas preuniversitarias Fray Mamerto Esquiú y ENET N° 1 se posicionaron por encima de la media nacional provincial y municipal.

El operativo Aprender, desarrollado por el ministerio de Educación de la Nación, es una evaluación del aprendizaje de los estudiantes realizada por el Cuerpo Colegiado Federal de docentes y especialistas de todo el país. La Fray y la ENET obtuvieron exitosos resultados en Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Naturales.

“El operativo se viene haciendo en 2016 2017, los últimos resultados son 2017. En el caso nuestro tenemos tres muestras: la primaria por un lado, las dos secundarias, y una tercera muestra de los últimos años: sexto grado de La Fray y séptimo año de la ENET”, explicó el coordinador de Escuelas Preuniversitarias, Prof. Marcelo Vega. 

En este sentido, agregó que “en el 2016 fue para la primaria matemática y lengua, y en el 2017 fueron las ciencias naturales y sociales. Por ejemplo: en matemáticas la media nacional es de 59%, y nuestra escuela está arriba del 71% y en Lengua la media nacional fue de 67%, mientras que La Fray llegó a 82%. En 2017 en Ciencias Naturales la media Nacional fue de 67% y nuestra escuela está en 82%, en Sociales la media es 66% y nuestra escuela está en 77%”. 

“Reconocemos que venimos con muy buen nivel, buenos docentes, el espíritu institucional se sigue manteniendo de hace tiempo y esto hace que el nivel no haya caído. Estos resultados nos dan la pauta que venimos por un buen camino”, expresó el funcionario.

Finalmente, comentó que se está trabajando en el ingreso al nivel medio de las dos escuelas. “Los niños están empezando las clases el 11 de febrero con trabajos de cursillos”, concluyó.

 

5
3
42%
Satisfacción
14%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios