Confirman más casos de docentes que viajaron al exterior con licencia

El ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, confirmó que hubo otros casos de docentes que viajaron al exterior y habían solicitado licencias por enfermedad de largo tratamiento.
jueves, 12 de julio de 2018 11:18
jueves, 12 de julio de 2018 11:18

Las licencias fueron puestas en cuestión luego de que saliera a la luz el caso de los docentes de Tinogasta que habían viajado al Mundial. El informe de Migraciones confirmó que los docentes apuntados habían viajado mientras tenían licencia médica por largo tratamiento.

Ahora salieron a la luz nuevos casos de docentes que teniendo licencia viajaron al exterior. “Gracias al informe de Migraciones detectamos otros casos de docentes de Capital y otros departamentos que tenían licencia que salieron del país”, señaló el titular de la cartera educativa.

En este sentido, indicó que los nuevos casos están siendo sometidos al mismo procedimiento de los docentes tinogasteños que viajaron al Mundial.

Según detalló Gutiérrez en declaraciones radiales, en la mayoría de los casos, se trata de docentes que tienen licencia médica por 30 días. “La mayoría son por cuestiones invalidantes en la columna lo que les impide estar parados frente a los alumnos y un caso por cuestiones psiquiátricas”, expuso.

Por otra parte, Gutiérrez advirtió que desde el Ministerio de Educación realizaron una presentación en la Justicia local por “la actuación de los médicos que intervinieron en el otorgamiento de esas licencias”.

5
5
14%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios