UDA confirmó que el FONID se pagará hasta fin de año

En diferentes lugares del país, se alertó por la posibilidad que el gobierno nacional elimine el FONID (Fondo de Incentivo Docente).
jueves, 19 de julio de 2018 09:12
jueves, 19 de julio de 2018 09:12

La secretaria general de UDA, Nancy Agüero, aseguró que durante este año no se eliminará el pago del FONID y que hasta fin de año se pagará normalmente.

En caso que se aplique la eliminación desde el gobierno nacional, la gremialista consideró que el gobierno provincial “debería garantizar el pago ya que forma parte del salario del docente”.

Asimismo, señaló que el FONID “debe ser sumado en el sueldo del docente ya que en todas las paritarias docentes del país lo incorporaron a la escala salarial para la recomposición salarial”.

Críticas a Educación

La referente de UDA lanzó cuestionamientos a las autoridades del Ministerio de Educación, principalmente al ministro Daniel Gutiérrez con quien asegura que los gremialistas no tienen diálogo.  “No hay diálogo con el Ministerio de Educación y aún no nos respondieron un pedido de reunión”, apuntó.

También  disparó contra Gutiérrez por los nombramientos irregulares de directivos y supervisores. “Le reconocemos al ministro la facilidad de nombrar directivos y supervisores por fuera del estatuto docente, casi todos los nombramientos son políticos”, lanzó.

2
2
0%
Satisfacción
42%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios