Harán audiencia pública para tratar el traslado de una escuela céntrica

El municipio de SFVC realizará una audiencia pública en el mes de septiembre para que los vecinos, tutores y docentes puedan aportar ideas sobre el traslado de la escuela municipal "El Principito". 
viernes, 10 de agosto de 2018 14:47
viernes, 10 de agosto de 2018 14:47

Las autoridades municipales a cargo del proyecto detallaron que la planificación del traslado se encuentra integrada en el objetivo de la gestión municipal de descongestionar el casco céntrico llevando las instituciones escolares a zonas con un menor flujo de tráfico vehicular. 

"Este es un plan que tenemos que debatir entre todos, pero es fundamental que lleguemos a un acuerdo para realizar la inversión en infraestructura y el traslado definitivo porque forma parte del plan del municipio para liberar la zona del casco céntrico y generar un ahorro significativo en el pago de alquileres ante una situación económica general adversa", explicaron las autoridades. 

En este sentido, detallaron que el municipio cuenta con un mapa específico de las ubicaciones de las que provienen los integrantes del alumnado y aseguraron que una opción válida para tener en cuenta en la audiencia pública es dividir la escuela en dos sectores -norte y sur- para seguir brindando el servicio de educación en condiciones óptimas. 

"Lo fundamental es que no se van a perder fuentes de trabajo, y que los estudiantes van a seguir teniendo la posibilidad de acceder a una educación de calidad", enfatizaron las autoridades municipales. 

4
2
95%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios