Intensa jornada de Nexos en Santa María

El programa Nexos, que se aplica en la provincia a través de la Universidad Nacional de Catamarca, tuvo una intensa jornada en Santa María.
viernes, 10 de agosto de 2018 10:41
viernes, 10 de agosto de 2018 10:41

Los jóvenes del último año de las escuelas secundarias del  departamento, asistieron a una charla en la que se abordó su paso de la educación media a la superior.

En el marco de este proyecto, que les plantea a los adolescentes la realización de distintas acciones para que mejoren sus condiciones y capacidades para su ingreso a la Universidad, una gran cantidad de jóvenes santamarianos, asistieron a la orientación y se les brindó material que luego podrán volver a revisar para afianzar sus decisiones o considerar otras con toda la información necesaria a su alcance.

Sofía Morales, del Anexo Nº 6 de la Escuela Normal de Fuerte Quemado, expresó que “nosotros no contamos con mucha información sobre las carreras para nuestro futuro, así que este encuentro nos parece muy bien”, reflexionó, agregando que en su caso “estoy pensando en hacer un profesorado, y aunque aún no decidí cuál, tengo pensado en seguir con una carrera universitaria”.

Luciana Barrere, de la Escuela Normal Secundaria Nº11 de santa María, dijo, a su turno, que “a veces no tenés bien en claro como son las carreras que te gustan, y esto te ayuda a esclarecer los temas. Además, puede surgir otra carrera que te interesa. En algunos momentos nos mirábamos sorprendidos con nuestros compañeros, porque no sabíamos que algunas carreras estaban en la UNCA. En mi caso, me interesó mucho la carrera sobre Parques y Jardines. Me falta aún para decidirme, pero estoy dispuesta a seguir estudiando, porque ya tengo una hermana estudiando en la capital”, dijo la adolescente.

Por su parte, Jorge Condorí, que es supervisor del Nodo 5 de Escuelas Secundarias de Santa María, opinó que “es muy interesante y oportuno, porque al estar tan alejados de la Capital, no llegamos a conocer todas las posibilidades que hay. Esto les permite a los alumnos que todavía no han decidido la carrera que van a seguir y conocer sobre sus posibilidades”.

En este sentido, el docente explicó que “nos dieron un pendrive para que el material sea extensivo para todas las escuelas y los chicos puedan verlo. Ellos saben que están las carreras tradicionales como Abogacía o Contador Público, pero es bueno que se informen sobre otras posibilidades de carreras, que no saben que existen o se brindan en la Universidad y son muy interesantes. La Residencia Universitaria también es una gran ayuda para nuestros chicos”, manifestó.

Galería de fotos

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios