Esta es la segunda semana de paro propuesta por los docentes universitarios de todo el país en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento.
Sin embargo, luego de la reunión que mantuvieron los representantes gremiales con autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, el ofrecimiento fue el mismo que hicieron a comienzo de año: un 15% de incremento.
Al igual que en las negociaciones de mayo, los universitarios rechazaron el ofrecimiento que consisten en un aumento del 10,8% para agosto (5% desde mayo que ya se está abonando, y un 5,8% a partir de agosto), sumado a otro 4,2% en octubre, completando el 15%.
Nuevamente la negociación fracasó y los docentes universitarios ya preparan nuevas medidas de fuerza para la próxima semana. Algunos gremios ya anunciaron un paro de 96 horas a partir del próximo martes, mientras que la CONADU Histórica decidirá este viernes las medidas a seguir.
En Catamarca, el paro universitario se hace sentir con un alto acatamiento en las escuelas preuniversitarias Fray M. Esquiú y ENET Nº 1. En ámbitos de la Universidad Nacional de Catamarca, la actividad fue casi nula.