Con total éxito cerró la Feria de Ciencias Departamental en Santa María

Santa María © Con más de 50 trabajos presentados por alumnos de diferentes establecimientos escolares del departamento, se realizó el cierre de la Feria de Ciencias en Santa María.
miércoles, 15 de agosto de 2018 08:32
miércoles, 15 de agosto de 2018 08:32

El miércoles a la tarde  se realizó la elección de los proyectos ganadores que pasarán a la instancia provincial programada ya para el mes de octubre en el predio Ferial.

“Un final hermoso, un éxito la feria de ciencias, hemos tenido una gran convocatoria de casi 60 trabajos y llegamos a esta etapa que es un poco fea pero es la etapa de aprendizaje en donde hacemos las sugerencias a todos los trabajos tanto para los que pasan de instancia y para los que no. Debemos sacarnos de la cabeza que el evaluador viene a destruir, el evaluador viene a construir o a reconstruir el excelente trabajo que realizan los docentes. Como en todo evento la praxis nos va enseñando y cada vez que vamos creciendo en años de participación hacemos proyectos mejor que se trasladan mejor a la sociedad”, expuso León Camji, coordinador de la Subsecretaría de Educación dependiente del Ministerio de Educación de la provincia.

Hay trabajos que sorprendieron mucho a los presentes, algunos que mostraron muchas experiencias personales y que hizo incluso llorar a quienes los escucharon con atención.

“Esta es la tercera feria de este periodo, la quinta que realizamos en el año. Porque en el mes de marzo hemos realizado una en Antofagasta de la Sierra, en abril una en San Antonio del Cajón y en el periodo común esta es la tercera”, agregó el coordinador a nivel provincial.

Mencionó que hubo un gran crecimiento en el departamento y que se hicieron excelentes trabajos en el departamento. Todo esto es importante gracias al aporte que brinda el profesor Luis Ramos quien desde hace muchos años asesora al respecto y el profesor Martín Chaile que también se sumó hace dos años y que recorrieron el departamento contagiando con la propuesta.

“Hoy orgullosamente podemos decir que estuvieron todas las escuelas presentes, no sólo las escuelas céntricas sino de todo el interior del departamento. Esto es lo que buscamos, que todos tengan ganas de participar y que rompan el miedo que muchas veces limita”, puntualizó.

3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios