Derecho dicta taller para personas con discapacidad visual

La capacitación se divide en dos módulos: uno de ellos para el reconocimiento de cada billete por su cuantía, y el otro el análisis de la autenticidad de los billetes.
viernes, 14 de septiembre de 2018 09:58
viernes, 14 de septiembre de 2018 09:58

Destinado a alumnos de la escuela de Educación Especial N° 998, alumnos avanzados de la carrera de Criminalística y docentes de la cátedra de Documentología de la Facultad de Derecho de la UNCA, iniciaron un taller en el que se instruye a sus asistentes con técnicas para la identificación de billetes.

“La Universidad organiza proyectos para la comunidad, y ellos se encargaron de identificar las problemáticas y una de estas es la identificación del dinero en las personas ciegas y disminuidas visuales, ya que para ellos no es fácil a la hora de presentarse a realizar una compra. Los chicos están muy entusiasmados lo tomaron muy bien, el objetivo es que ellos puedan identificar algo más de lo que ya conocen”, expresó Analía una de las docentes de la escuela especial.

Por su parte, Tamara Mascareño de la facultad de Derecho,  comentó que la intención del proyecto es “facilitar y aumentar la autonomía de las personas con discapacidad.  Hablamos con la Escuela Nº 998 y nos comentaron que ellos a veces no consiguen identificar los billetes, entonces con este taller nos proponemos enseñarles primero a identificarlos de acuerdo a su cuantía y después analizar su falsedad”, expresó.

Cabe mencionar que dos módulos de estos talleres se dictaron en la Facultad de Derecho en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2018.

Galería de fotos

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios