Terminó la sexta semana de paro en las universidades

En el día del paro nacional docente y movilización nacional por el presupuesto educativo, finalizó la sexta semana del plan de lucha nacional de la Conadu Histórica.
viernes, 14 de septiembre de 2018 07:35
viernes, 14 de septiembre de 2018 07:35

En la UNCA, a pesar de las sanciones y de los descuentos, en el nivel primario de la Escuela Fray Mamerto Esquiú y talleres de la Escuela Industrial, el paro fue total, mientras que en preceptores las medidas de fuerza alcanzaron el 50%.

“Frente al distorsivo y menguado incremento salarial, la Conadu Histórica, rechazó el ofrecimiento y ratificó el Plan de Lucha Nacional; lo que motivó que en la UNCA, en un despliegue sin precedentes de los directivos de las escuelas del nivel preuniversitaria, mediante mensajes por whatssap, email, msj y llamadas personales, se instó a los docentes a abandonar el paro, amenazándolos con el descuento por día de huelga”, expresa el comunicado.

Asimismo, plantean que esta cuestión se masificó luego a través de los medios de comunicación, “sancionando por la lucha llevada a cabo en defensa del salario, privándolos del asueto por el Día del Maestro y aniversario de la UNCA, una actitud a todas luces desleal de la patronal y contraria al espíritu democrático y republicano de la universidad pública”.

“A pesar de ello y como siempre, los maestros de Taller y las maestras del Nivel Primario, de la Escuela Industrial y de la Fray, con la frente en alta y la convicción que jalonara su trayectoria, hoy no concurrieron a sus tareas”, asegura el GDU en el comunicado.

En la jornada de este viernes, los docentes vuelven a las aulas, aunque informaron que no desisten de las medidas de fuerza, sino que serán con otra modalidad.

 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios