Se concretó reunión paritaria docente

Se desarrolló hoy jueves una nueva reunión paritaria con la presencia del ministro de Educación, Daniel Gutierrez, la subsecretaria de Educación, Olga Burella, el secretario de Hacienda, Ariel Luna y referentes de gremios docentes.
jueves, 17 de octubre de 2019 23:39
jueves, 17 de octubre de 2019 23:39

Según se informó desde el gremio SIDCA, Gutiérrez adelantó que firmó hoy la resolución que prorroga el mandato de autoridades de la junta de clasificación, el cual culminaba a mediados de este mes.

Burella por su parte indicó que a más tardar la semana próxima se dará el listado definitivo de titularizaciones, pues la comisión está en la etapa final del proceso.

Luna, en tanto, informó la modalidad en que fue dispuesto el aumento salarial, blanqueo y la aplicación de cláusula gatillo a partir de agosto.

De esta manera, el sueldo básico de octubre llegaría a $20.250 considerando el mínimo paritario y los cálculos específicos aplicados al básico.

"Se adelantó además la firma la próxima semana de los decretos de deuda 2014/15/16 y trabajar para continuar con los trámites de las areas de personal y control de gasto a fin de cumplimentar pagos. El proyecto de titularización para auxiliares docentes también ya inició su trámite y esperan pueda realizarse con similares requisitos, antes de fin de año", señala un comunicado difundido a través de Facebook.

4
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios