Acto solidario de alumnos de La Fray en escuelita de Banda de Varela

Entregaron donaciones al Jardín de Infantes de la Escuela San José de Calazans N°230, de Banda de Varela.
lunes, 21 de octubre de 2019 13:22
lunes, 21 de octubre de 2019 13:22

Esta mañana, una comitiva compuesta por alumnos, docentes y la directora del Nivel Inicial de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, entregaron donaciones al Jardín de Infantes de la Escuela San José de Calazans N°230, de Banda de Varela.

Los elementos fueron reunidos por padres y alumnos de los turnos mañana y tarde del jardín que depende de la UNCA y la colecta se hizo apelando a la solidaridad de toda la comunidad educativa, que colaboró aportando elementos didácticos, indumentaria, calzado, etc.

Luján Ferreyra, docente de la institución de Banda de Varela, contó que reciben a  niños de 4 y 5 años en dos turnos; mañana e intermedio. “Hubo un contacto entre las directoras de ambas instituciones y se ofrecieron a venir a visitarnos, los que nos pone muy contentos. Esta es una zona donde las realidades de los chicos son a veces complicadas”, detalló.

La maestra indicó que “trabajamos muchos con niños mal alimentados que muchas veces son víctimas de la desnutrición y el abandono, así que a nuestro comedor no lo podemos interrumpir ya que para muchos de los niños es la única comidita que tienen en el día es esa. Esta colaboración nos emociona muchísimo, porque trabajamos con muy pocos elementos y que se acerquen con este gesto es algo que realmente agradecemos”.

Cabe destacar que en la ocasión fueron hasta la escuela vecina cuatro salas de 4 y 5 años del turno mañana de La Fray, acompañados por la directora Cristina Herrera. Allí  compartieron una colación con los chicos de la institución amiga, además de realizar actividades recreativas.

 

 

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios