Ciencias Exactas y Naturales otorgó sus títulos a 64 nuevos graduados

Días atrás, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca, se realizó la tercera Colación de Grado de este año de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN), donde 64 egresados recibieron sus diplomas.
jueves, 12 de diciembre de 2019 08:43
jueves, 12 de diciembre de 2019 08:43

Un salón colmado por los nuevos profesionales, sus familiares y amigos, junto a autoridades universitarias, dio marco a un emotivo acto, que estuvo presidido por el rector de la UNCA, Ing.  Flavio Fama, la vicerrectora, Dra. Elina Silvera de Buenader, y la decana de la FACEN, Mgter. Susana Martínez de Montiel.

En ese contexto, la Decana de la FACEN resaltó que “este es un momento cargado de emoción y alegría”; y en nombre de todos los integrantes de esta Facultad brindó a los egresados “todo el reconocimiento por la labor realizada que hoy les permite obtener sus títulos”.

"Para nosotros este es un momento de gran trascendencia. La Universidad cumple su misión esencial, que es entregar a nuestra sociedad el producto de su razón de ser que son nuestros egresados”, sostuvo. “Esta es la misión de la Universidad: la educación plena de las personas, la adquisición de conocimiento, con una fuerte impronta de compromiso social”, añadió.  Más adelante, manifestó que los flamantes profesionales recibieron sus títulos de Matemática, Biología,  en Química, Ciencias Ambientales; también profesores en Matemáticas, en Biología, Química y otras disciplinas que están estrechamente relacionadas con áreas de vacancia que tienen que ver con el crecimiento económico y productivo del país”.

Finalmente, la máxima autoridad de la FACEN mencionó que “las carreras científicas y tecnológicas tienen un impacto directo en el desarrollo de los pueblos. Paradójicamente, muchas veces no son las más elegidas, lo que significa que hay una demanda insatisfecha a nivel nacional y local de profesionales en estas disciplinas. Por ello, cada uno de ustedes es un valioso logro porque es una contribución al crecimiento de nuestro país”.

Por su parte, Erik Federico Garay, egresado de la Licenciatura en Matemática, se dirigió a sus compañeros a los que felicitó por “el logro de sus objetivos” y expresó su agradecimiento a las autoridades y docentes de la Facultad “por el acompañamiento y respaldo brindado a lo largo de nuestras carreras”.

Finalmente, el Rector de la UNCA llevó adelante la tradicional toma de juramento, tras lo cual se hizo entrega de los diplomas.

3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios