Jalil ofreció un 23% de aumento a docentes municipales

Fue en una reunión con el gremio SIDCA en el marco de la reapertura de las paritarias 2019. La entidad sindical responderá el próximos días si acepta o no la propuesta.

El intendente Raúl Jalil, junto a los secretarios de Gobierno y Educación, se reunió con los representantes del Sindicato de Docentes de Catamarca -entidad que nuclea a los docentes municipales- para dialogar sobre el inicio del ciclo lectivo 2019. 

Tal como se había estipulado a fines de 2018, el jefe comunal reabrió el diálogo con el sindicato para llegar a un acuerdo sobre el incremento salarial con el que los docentes municipales contarán al inicio del ciclo lectivo. 

Por esta razón, el intendente Jalil formalizó en la reunión una oferta de incremento salarial de 23%. Este porcentaje, en caso de ser aceptado, se sumará al punto índice. 

Los dirigentes sindicales escucharon la oferta y realizaron distintos planteos al jefe comunal sobre la dinámica de trabajo de los docentes. 

Con respecto a la oferta salarial, explicaron que se consultará con las bases del gremio y se dará una respuesta en las próximas jornadas. 

1
0

Valorar esta noticia

66% Satisfacción
0% Esperanza
33% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios