Aclaran que carga horaria para docentes de primaria no se modificó

El Ministerio de Educación comunica que la carga horaria para docentes del nivel primario que cumplen funciones en establecimientos educativos no ha sufrido modificación alguna en el Ciclo Lectivo 2019. 
jueves, 14 de febrero de 2019 18:07
jueves, 14 de febrero de 2019 18:07

A fin de aclarar la carga horaria de los docentes de nivel primario, cabe recordar lo establecido en la Resolución Ministerial N° 203 del 22 de marzo de 2016, donde se considera la organización y distribución horaria de los espacios curriculares en las escuelas primarias de la provincia, de gestión estatal, municipal y privada. Dicha normativa incorpora nuevos espacios curriculares prescriptos en la Ley de Educación Nacional N° 26.206, tales como idioma extranjero y dentro del área artística, teatro y danza. 

Por esta razón, en las escuelas de jornada simple se amplía el tiempo escolar con una hora de clase más en tres de los cinco días de la semana a fin de posibilitar la incorporación de estos espacios. Esto no significa ampliar el horario del docente ya que continuará cumpliendo con las 25 horas semanales, sólo requiere una reorganización de la institución para cumplimentar con el dictado de todos los espacios previstos por ley.

6
3
54%
Satisfacción
0%
Esperanza
45%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios