La UNCA llega a la Puna

El 13 de febrero próximo la UNCA+Cerca, perteneciente a la Universidad Nacional de Catamarca, dará comienzo a su ciclo 2019 visitando el departamento Antofagasta de la Sierra.
jueves, 7 de febrero de 2019 09:00
jueves, 7 de febrero de 2019 09:00

En esta ocasión, y como ya lo viene haciendo el programa desde hace 8 años consecutivos, se realizará una jornada en la que un equipo técnico especializado de la UNCA dialogará con los estudiantes de la zona que se encuentran finalizando sus estudios secundarios y les brindarán información sobre las carreras que actualmente están disponibles en las distintas facultades de la universidad catamarqueña.

También, como en cada jornada, los adolescentes tomarán parte de distintos concursos y muestras de talento, que tienen por objetivo que se entretengan, pero que a su vez, reflexionen sobre sus realidades y sus proyecciones para el futuro.

Cabe mencionar que la UNCA+Cerca es un programa que a lo largo de los años fue recorriendo los principales puntos del territorio provincial con la idea de hacer llegar a todos los catamarqueños la oferta educativa con la que cuenta la Universidad Nacional de Catamarca.

En 2018, por ejemplo, se alcanzaron a un total de 3.652 alumnos, pero desde su inicio, en 2011, la UNCA+Cerca ya llegó a 22.429 estudiantes secundarios, que tuvieron la oportunidad de participar de las jornadas, y cada año se fue incrementando la cantidad de alumnos que acceden al programa.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios