Gremios docentes volvieron a rechazar propuesta oficial

La reunión paritaria que hoy mantuvieron los gremios docentes y autoridades de los ministerios de Educación y de Hacienda, no llegó a buen puerto ya que la propuesta oficial de aumento salarial fue rechazada.

Gremios docentes volvieron a rechazar propuesta oficial

"El gremio SUTECA reitera el rechazo de la propuesta del Ejecutivo Provincial, por considerarlo insuficiente, dado que es la misma propuesta de la reunión anterior y repudia la actitud represiva del descuento de los días de paro nacional del Ministro Daniel Gutiérrez, para disciplinar a los docentes y someter a los gremios a un condicionamiento de acuerdo paritario que está por debajo de la línea de pobreza, las tarifas y el costo de vida. El SUTECA seguirá sosteniendo la solicitud del 40% al básico del cargo testigo del maestro de grado con cláusula gatillo automática y en un sólo pago", señala un comunicado difundido por el gremio SUTECA.

Participaron además del encuentro, representantes de los sindicatos de ATECA, SADOP, SIDCA y UDA.

En el caso de SIDCA, el reclamo es que el porcentaje del 26% ofrecido por el Gobierno a pagar en tres cuotas, sea pagado en dos partes, y que la primera liquidación sea superior al 10% propuesto por el Estado.

3
10

Valorar esta noticia

8% Satisfacción
11% Esperanza
68% Bronca
2% Tristeza
5% Incertidumbre
2% Indiferencia
Comentarios