Entregaron guardapolvos y kits escolares en Santa María

Santa María (C) - En la mañana de este miércoles se realizó en el polideportivo municipal, la entrega de los kits escolares y guardapolvos que envió el Gobierno de la Provincia a todos los directivos de las escuelas del distrito Santa María.
miércoles, 13 de marzo de 2019 23:42
miércoles, 13 de marzo de 2019 23:42

La entrega estuvo a cargo del intendente municipal, Juan Pablo Sánchez, el presidente del Concejo Deliberante, Álvaro Herrero, concejales del bloque justicialista y funcionarios municipales.

Más de 3 mil niños recibieron esta ayuda que implementó el gobierno de Lucia Corpacci para todas las escuelas de la provincia, tanto primaria como secundaria. Una inmensa alegría se vio en la cara de los alumnos de distintas escuelas que estuvieron presentes en el polideportivo municipal.

“Esto es algo muy esperado por los alumnos, todos los años nosotros como institución educativa esperamos el aporte del gobierno para poder llevar adelante las actividades áulicas, esto en los niños dibuja muchas sonrisas, en nuestra escuela unos 172 niños se vieron beneficiados con esta ayuda”, sostuvo la directora de la escuela 114, Prof. Ana Jaljal.

Por su parte la vice directora de la escuela 448, la Prof. Ramona Cancinos, dijo que esto es muy bienvenido, más en esta situación económica que está atravesando el país, “294 alumnos recibieron el kit y su guardapolvo, los papás ya nos venían preguntando cuando se hacia ésta entrega y los chicos estaban muy ansiosos y gracias a la Gobernadora y los funcionarios de nuestra ciudad hoy se hizo realidad”, sostuvo.

Otra de las escuelas que también recibió la ayuda fue la escuela secundaria Abel Acosta, su vice director, el Prof. Sergio Marcer agradeció a las autoridades por la ayuda, “es una gran ayuda económica para los padres, nosotros hemos recibido 1520 kits así que la verdad es una gran alegría recibir hoy este aporte por parte de la Gobernadora y el Ministerio de Educación” destacó.

Finalmente el intendente Juan Pablo Sánchez, valoró el esfuerzo que hizo el gobierno de la Dra. Lucia Corpacci, “en el peor momento que está viviendo el país, nuevamente la decisión acertada de nuestra gobernadora de aportar para todas las escuelas de la provincia esto que es tan necesario y ayuda a palear un poco la situación a cada una de las familias. A veces vemos situaciones muy incomodas, familias que por la situación económica no puedan mandar sus hijos a la escuela, eso nos duele mucho porque  es muy triste y hacemos todo lo posible para darles una mano porque para nosotros la educación es primordial, es por eso que como autoridades de nuestra comunidad pero también como integrantes de este gobierno provincial respaldamos plenamente las acciones de nuestra gobernadora y celebramos este tipo de iniciativas que son un paliativo para que estas familias no se rindan”, concluyó el intendente.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios