Estudiantes investigaron el impacto del desarrollo urbano en zona de riesgo hídrico

El estudio lo realizaron los recién egresados de la Tecnicatura Universitaria Gestión de Riesgos, Higiene y Seguridad en el Trabajo -carrera que se dicta en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas.
viernes, 22 de marzo de 2019 10:52
viernes, 22 de marzo de 2019 10:52

Se trata de David Ponce, Hugo Figueroa y Diego Bufe, quienes llevaron a cabo la presentación del trabajo final y práctica profesional supervisada. Expusieron sobre “Impacto del desarrollo urbano en zona de riesgo hídrico. Caso de estudio, barrio Mi Jardín - Norte de la ciudad capital”.

El acto académico tuvo lugar en el Auditorio de dicha Facultad, presidido por su Decano Ing. Carlos Savio, acompañado por el Secretario de Salud y Protección Ciudadana de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Juan Manuel Zelarayán, la secretaria académica, Lic. Natalia Fernández y la directora del trabajo final y práctica profesional supervisada, Lic. Gretel Galeano, directivos, estudiantes, docentes y no docentes.

El trabajo de investigación, presentado y defendido como trabajo final y práctica profesional supervisada, se encuadra en las distintas acciones y actividades contempladas en el convenio firmado, oportunamente, entre la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas y la municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Los jóvenes, en el desarrollo de su ponencia, trazaron cuadros descriptivos, explicando distintos aspectos y etapas del estudio que abarcó el proceso de la expansión urbana del barrio “Mi Jardín”, análisis de riesgo, factores de vulnerabilidad, percepción social del riesgo, cerrando con las recomendaciones propuestas.

Galería de fotos

4
1
75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios