Convenio para práctica profesional supervisada

El Decano de la Facultad de Tecnología de la UNCA, Ing. Carlos Savio y el representante del estudio de agrimensura “AgrimensuraR”, Ing. Mario Richard, firmaron un convenio de práctica profesional supervisada.
martes, 16 de abril de 2019 12:21
martes, 16 de abril de 2019 12:21

Estuvieron presentes la Secretaria Académica y el director del departamento de Agrimensura de la citada Facultad, Lic. Natalia Fernández y el Ing. Domingo Carrizo, respectivamente.

El acuerdo, posibilitará a la estudiante Sofía Francovich cumplimentar con lo estipulado en la resolución del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (Sistema Nacional de Reconocimiento Académico).

Este requerimiento implicará la aplicación directa de los conocimientos adquiridos en el cursado de la carrera y en distintas actividades vinculadas al área de la agrimensura. También, en el desarrollo de actitudes y habilidades necesarias para la futura actividad profesional.

Francovich, es alumna de la carrera de Ingeniería en Agrimensura de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, que se encuentra cursando sus estudios en nuestra provincia, en el marco del programa de movilidad estudiantil.

El Sistema Nacional de Reconocimiento Académico fomenta la celebración de acuerdos formales y voluntarios entre instituciones universitarias de todo el país, que permitan el reconocimiento mutuo y automático de trayectos formativos (materias, ciclos, prácticas u otras experiencias formativas) para que los estudiantes puedan transitar por el sistema de educación superior aprovechando toda su diversidad y profundizando su experiencia de formación.

Los objetivos son romper las barreras que se le presentan a los estudiantes al momento de realizar cambios de carrera o de instituciones, abrir un abanico de posibilidades formativas a nivel nacional, independientemente de la universidad de origen del estudiante, fomentar la innovación curricular y la articulación entre instituciones, cambiar el foco de la enseñanza colocando al estudiante como protagonista.

3
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios