Agrimensores darán asesoramiento gratuito en la plaza 25 de Mayo

En coincidencia con el Día del Agrimensor, que se conmemora mañana, el principal paseo público de esta capital será escenario este martes, entre las 9,30 y las 18, de la Jornada de Asesoramiento Gratuito.
lunes, 22 de abril de 2019 12:58
lunes, 22 de abril de 2019 12:58

La misma, es organizada por el departamento de Agrimensura de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA), la Comisión de Estudiantes de Agrimensura(CEA), el Consejo Profesional de Agrimensura de Catamarca y la Administración General de Catastro de la provincia.

Con la consigna “Los agrimensores salen a la calle para ofrecer asesoramiento gratuito a los ciudadanos”, los profesionales en la materia responderán a las consultas de los interesados sobre mensuras, subdivisiones, loteos, replanteos, tasaciones inmobiliarias, verificación del estado parcelario. El asesoramiento también abarcará aspectos legales de la agrimensura.

El objetivo, según informaron los organizadores, es “acercar a los agrimensores a la comunidad, que es su principal destinatario, dando a conocer a la sociedad cuáles son los temas de incumbencia profesional de la agrimensura”.

Esta actividad se concreta en el marco de las XIII Jornadas de Agrimensura a llevarse a cabo el 25 y 26 del corriente en el Auditorio de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, oportunidad en la que se abordarán diversos temas inherentes a la agrimensura.

Entre ellos figuran la agrimensura, una profesión milenaria y consagrada. Su impronta en las obras de ingeniería y arquitectura”; infraestructura de datos espaciales de Catamarca; reforma e innovación en la valuación masiva de inmuebles - lecciones aprendidas del revalúo en Córdoba; relación Catastro - Registro de la Propiedad. Certificado catastral; aprendizaje centrado en el estudiante.

Además, habrá ponencias acerca de la valuación catastral masiva en el marco de la ley 3585; relevamiento de grandes superficies con vuelos no tripulados. Sistema de apoyo con puntos de la red geodésica; la agrimensura, infraestructura básica de la minería. Herramientas para la gestión integral de una mina de litio.

El programa prevé, también, la conferencia sobre territorio comunitario de los pueblos originarios a la luz de la ley nacional 26.160: su cartografía.

 

2
2
0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios