Humanidades: Patricia Breppe inauguró Simposio de Historia

En la mañana de este miércoles, se llevó a cabo la inauguración del Cuarto Simposio de la Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales.
miércoles, 15 de mayo de 2019 10:56
miércoles, 15 de mayo de 2019 10:56

La decana de la Facultad de Humanidades de la UNCA. Mgter. Patricia Breppe, destacó el tema elegido, el de los movimientos sociales. “Nosotros consideramos que el tema que ha elegido la Asociación es muy importante y se van a realizar seguramente aporte valiosísimos desde el conocimiento histórico, pero también desde una mirada interdisciplinar a partir de abordajes o de enfoques de otras disciplinas de las ciencias sociales”, expuso.

Agregó que “a partir de las determinaciones de hechos históricos configurados en movimientos sociales de diferente envergadura, se van a poder realizar las lecturas críticas, los debates, las reflexiones para generar los procesos de concientización qué son tan importantes en términos de ciudadanía”.

El simposio se denomina “Entre viejos y nuevos paradigmas: el estudio de los movimientos sociales desde el Siglo XX como “procesos de construcción social de la realidad” y se desarrolla en  el Salón Amarillo hasta mañana jueves.

La lucha de los pueblos originarios, el movimiento de mujeres, la resistencia al uso de agrotóxicos, el Cordobazo, las luchas obreras en los ingenios tucumanos, la Reforma Universitaria, las movilizaciones populares durante la crisis del 2001 y la historia de los movimientos sociales durante el siglo XX y lo que va del XXI son algunos de los interesantes temas propuestos.

También se presentará –hoy a las 19.30- el libro del IV Simposio APEHUN “Entre viejos y nuevos paradigmas: el estudio de los movimientos sociales desde el S. XX como “procesos de construcción social de la realidad”.

 

3
3
0%
Satisfacción
16%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios