Con las jornadas taller, continúa la Semana de las Humanidades

Ayer se llevó a cabo una charla sobre experiencias de intercambio estudiantil. Las actividades continuarán hasta el viernes.
miércoles, 12 de junio de 2019 11:14
miércoles, 12 de junio de 2019 11:14

Con la realización de las Jornadas –Taller “Las humanidades, pilar de las transformaciones sociales”, continúa hoy miércoles la Semana de las Humanidades. Participarán en estas jornadas las siguientes instituciones: Colegio del Carmen y San José, Escuela secundaria “Miguel Cané”, IES “Clara Janet Armstrong”, e IES “Enrique Guillermo Hood”. La organización está a cargo de la Coordinación de Graduados. Las actividades se desarrollarán en cada una de las instituciones en distintos horarios.

Todas las actividades, que comenzaron el lunes y continuarán hasta el viernes, están organizadas por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca.

Ayer martes, en el Salón Amarillo de la UNCA, la Coordinación de Asuntos Estudiantiles llevó a cabo la charla “Experiencias de Intercambio estudiantil. Programas: Red del Norte Grande, CRISCOS, PILA, PAME UDUAL. En la oportunidad, la decana de la Facultad, Mgter. Patricia Breppe, hizo uso de la palabra. Dijo que “nuestra función no es formar elites, sino la de garantizar el derecho a la universidad pública a todos nuestros estudiantes”. La decana añadió que “es necesario que revisemos nuestras prácticas docentes y pensar que la famosa ´mala base´ con la que llegan desde el nivel medio a la universidad nuestros estudiantes, si pensamos en términos de derechos, tiene que ser algo secundario. En la universidad tenemos que pensar cómo resolver en términos tutoriales esas debilidades con distintos dispositivos compensatorios para que se haga finalmente se haga efectivo ese derecho a la universidad”.

Al finalizar el encuentro se concretó la entrega de certificados de reconocimiento a los alumnos que participaron en los diferentes programas.

Galería de fotos

2
3
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios