Taller sobre vigilancia tecnológica e inteligencia estratégica

Con el lema “Nuevas herramientas estratégicas para gestión de la innovación, la vinculación y la transferencia de conocimiento”, se concretará mañana el taller sobre Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica.
jueves, 13 de junio de 2019 07:54
jueves, 13 de junio de 2019 07:54

En la oportunidad, disertará la Esp. Lic. Nancy Verónica Pérez, quien es coordinadora de estudios tecnológicos, vigilancia e inteligencia estratégica del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología – Secretaria de Gobierno de Ciencia y Tecnología – Subsecretaría de Estudios y Prospectiva.

El taller,  organizado por la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas(FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA),  está destinado a grandes empresas, PyMEs, asociaciones empresariales, emprendedores, gestores tecnológicos, consultores, gobiernos, municipios, administración pública, universidades, escuelas, investigadores, docentes, alumnos, bibliotecarios, público en general.

Sus objetivos son dar a conocer las potencialidades de las herramientas de información estratégica(HIE) para la gestión tecnológica y de innovación; sensibilizar  y concientizar acerca de la Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica(VT/IE) como actividad colectiva; y acerca de la utilidad de las HIE para agregar valor al trabajo diario desde la información estratégica.

La vigilancia es el proceso que detecta información relevante sobre tendencias, novedades de clientes, invenciones y potenciales socios y competidores. Estos datos codificados y analizados brindan la posibilidad de planificar y formular estrategias tecnológicas minimizando la incertidumbre del contexto”.

Mientras que la inteligencia estratégica es el proceso que se ocupa del análisis, el tratamiento de la información, la evaluación y la gestión de los procesos de decisiones estratégicas dentro de las empresas e instituciones, integrando los sistemas de vigilancia tecnológica, comercial, de competidores y entornos, entre otros.

 Programa

Las actividades tendrán lugar en el Auditórium de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, comenzando a las 8,30 con la acreditación. El acto de apertura está previsto para las 9 con la presencia de las autoridades, docentes, no docentes y estudiantes.

Introducción a la VT/IE (conceptos, historia, relación con otras disciplinas y metodología); programa nacional VINTEC y sus productos/servicios – MECCyT; herramientas y fuentes de información para la práctica de la VT/IE: clasificación y características y programas de búsqueda y monitoreo inteligente, y para el almacenamiento de la información científica – tecnológica, programas de tratamiento, análisis y visualizaciones de la información y para la difusión y protección de la información, es el temario que se abordará durante la mañana.

En el transcurso de la tarde, se desarrollarán actividades prácticas con búsqueda de información científica, tecnológica, de proyectos I+D+i y de mercado.

Se requiere asistir a la actividad práctica con notebook u otro dispositivo que permita el acceso a internet.

Con un cupo para 50 participantes, la inscripción es gratuita, la cual deberá realizarse a través de la página web de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas www.tecno.unca.edu.ar

Por mayores informes, dirigirse a la Secretaría de Investigación de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, Maximio Victoria 55, C.P. 4700 Catamarca, Tel/Fax: 3834-435112 – Int.110, E-mail: [email protected]

 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios