Arte y cultura en la cárcel de mujeres

En la tarde del jueves, y en el marco de la Semana de las Humanidades, se presentó en la Unidad Penal Nº2 de Mujeres el Programa de Extensión Universitaria en Contexto de Encierro-Catamarca (PEUCEC).
viernes, 14 de junio de 2019 10:56
viernes, 14 de junio de 2019 10:56

Además, se concretó el cierre de las actividades programadas por el proyecto de extensión “Alternativas Pedagógicas”, una propuesta de intervención sociocultural desde la imagen, el arte y la escritura,  actividad que se viene desarrollando desde hace un año con talleres de formación alternativa como el cine, la palabra y la escritura. El proyecto está a cargo de la profesora Brenda Hidalgo.

“Contando los días…” es la exposición del resultado de los distintos talleres desarrollados en ese ámbito, con la participación de las internas de la institución, que también fue presentado ayer.

En el acto estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Catamarca ingeniero, ingeniero Flavio Fama; la decana de la Facultad de Humanidades, Magister Patricia Breppe; el vicedecano, Licenciado Faustino Orlando Abarza; la secretaria de Vinculación y Extensión, licenciada Lilia Exeni y personal jerárquico del Servicio Penitenciario de la provincia, entre otras autoridades, además del personal de la institución y familiares de las internas.

Breppe señaló que “es una gran satisfacción que la Facultad de Humanidades pueda estar presente para trabajar en este programa que ha tenido un desarrollo, impacto y resultados muy importante en las mujeres que han participado. Creo que el derecho a la universidad de todos los miembros de la ciudadanía argentina se hace también visible a través de distintos proyectos o programas académicos, a los cuales, desde la perspectiva de extensión, acude la universidad pública para prestar sus servicios a través de los miembros de la comunidad universitaria”.

Tanto las docentes que participaron del programa como las alumnas recibieron sus certificados de reconocimiento.

Galería de fotos

3
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios