Se realizó nueva reunión paritaria

En el día de hoy se llevó a cabo en la sede de la Subsecretaria de Educación, una nueva reunión paritaria con la presencia de autoridades de la cartera que conduce Daniel Gutiérrez, y representantes de los gremios del sector.
miércoles, 19 de junio de 2019 16:46
miércoles, 19 de junio de 2019 16:46

El gremio UDA envió un comunicado en el que resume los temas planteados en el encuentro.

"La UDA hizo una presentación formal en donde fundamenta el por qué de la restitución del "Estado   Docente ", ítem que forma parte del haber docente; solicitó la urgente convocatoria al trabajo de la "Comisión Permanente de Homologación de Títulos Docentes", con la incorporación a la misma de un docente generalista y de dos docentes especialistas (uno en Educación  Artísticas y otro en Educación  Técnica); exigió la urgente definición sobre el tema de horas cátedra/reloj que deben cumplir los docentes de materias especiales; requirió se modifique el requisito de residencia solicitado a los docentes que se titularizaran. Para que este no tenga costo alguno; pidió que para la cobertura del cargo  de Director de la escuela N43 se respete lo normado en el Estatuto del Docente".

La próxima reunión será el día 27 de junio, fecha en la que está previsto el tratamiento de "la implementación en la Provincia del Consejo Provincial de Educación Técnica".

2
6
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios