UDA en estado de alerta y movilización por el bono

La secretaria general de UDA, Nancy Agüero, adelantó que a nivel nacional el gremio adoptó esta postura ante los últimos anuncios por la crisis económica.
martes, 20 de agosto de 2019 14:22
martes, 20 de agosto de 2019 14:22

En este sentido, la gremialista dijo que la cláusula gatillo a los docentes no les conviene y que insistirán con el pago del bono de 5 mil pesos que fue anunciado por el gobierno nacional.

“UDA viene a ratificar el pedido del bono de 5 mil pesos, en razón por lo cual en el Consejo Directivo Nacional ya dispuso la alerta y movilización, está notificado en todas las jurisdicciones del país, y continúan con el pedido de otorgamiento de un bono de 5 mil pesos en razón de que el salario ha quedado por debajo de la línea de la pobreza”, expuso Agüero.

De esta manera, adelantó que desde UDA realizarán una presentación para que los docentes cobren de manera diferenciada con el resto de la Administración Pública.

“Estamos esperando una respuesta, más allá que sabemos ya las consecuencias o los motivos por los cuales la Gobernación no acuerda el bono y prioriza el anticipo de lo que serían las paritarias”, apuntó.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios