Gremios educativos insistieron con el bono de $5.000

Se desarrolló hoy una nueva reunión paritaria entre el ministro de Educación Daniel Gutierrez, la Subsecretaria de Educación, Olga Burella y los gremios docentes.
miércoles, 21 de agosto de 2019 20:20
miércoles, 21 de agosto de 2019 20:20

Durante la misma, los dirigentes gremiales reiteraron el reclamo del pago de un bono de $5000 -tal como lo anunció el Presidente Mauricio Macri para los trabajadores estatales nacionales- petición que fue descartada por el ministro pues sólo dejó abierta la posibilidad de adelantar la clausula gatillo del último acuerdo salarial vigente, en sintonía con lo manifestado días atrás por el ministro de Hacienda, Sebastian Veliz.

En la reunión también se abordaron temas pedagógicos, de los cuales no hubo avances.

"El ministro comentó su participación en el acto de inicio de escuelas de período especial, la aprobación de POF de jardines maternales, la decisión de cubrir con fondos provinciales programas que quedaron sin financiamiento nacional, el reconocimiento de deuda 2014/2015/2016 al aprobarse POF de diversos niveles educativos.
Otros temas giraron sobre titularización docente y aquellos que se encuentran en condiciones de jubilación, situación que las autoridades se comprometieron analizar en los próximos días, en la posibilidad de emisión de una normativa especial que prorrogue la fecha establecida para estos casos puntuales.
Tal como lo solicitó SiDCa, el ministro dio a conocer el dictamen de asesoría letrada sobre la determinación de horas cátedra vs. horas reloj, cuestión que extendió la discusión de la mesa sin arribar a definiciones concretas.
SiDCa en su postura de la defensa permanente de sus afiliados,ratificó:
-el pago del bono de $5000 (cuestión que no fue aceptada por el Ministro, iniciando conversaciones en la posibilidad de un anticipo de la cláusula gatillo definida en la paritaria salarial)
-Pedido de no judicialización de lo referido a horas cátedras vs. horas reloj
-Acompañar la propuesta ministerial de posible prórroga de la fecha para titularización hasta diciembre de 2019, de quienes se encuentran en condiciones de acceder a la jubilación
-Un solicitud de no innovar en los horarios de escuelas de jornada simple de período especial,ya que vulneran derechos laborales docentes", señala un comunicado difundido por el gremio SIDCA.

4
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios