“A los docentes no les conviene el bono”

Lo dijo el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, en relación a los pedidos de los diferentes gremios docentes que pretenden cobrar una suma por única vez de 5 mil pesos, tal como lo anunció el presidente.
viernes, 23 de agosto de 2019 14:57
viernes, 23 de agosto de 2019 14:57

El ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutiérrez, insistió que con la aplicación de la cláusula gatillo que otorgó el gobierno provincial, los docentes cobrarán más porque “se blanqueó todo”; en cambio con el bono, sería un “retroceso”.

“A los docentes no les conviene cobrar un bono, les conviene lo que ya está sucediendo en estos momentos que es la activación de la cláusula gatillo porque implica un aumento salarial en blanco y no un  bono por única vez y en negro”, explicó.

En este sentido, aseguro que “sería un retroceso” para el sector docente, ya que “hemos logrado blanquear la totalidad del salario docente”.

El titular de la cartera educativa señaló que en septiembre culminan los aumentos establecidos en paritarias, mientras que para los restantes meses se otorgará un 25 por ciento más la cláusula de revisión.

3
5
0%
Satisfacción
60%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios