Según información provista por el gremio ATECA, la adhesión fue de un 75% aproximadamente; mientras que para SUTECA y SIDCA fue de 70%. ADUCA, por su parte, reportó un acatamiento del 90%.
Esta alta adhesión en los establecimientos públicos, no se dio en las escuelas privadas y en las públicas de gestión privada, donde según el gremio SADOP la adhesión fue baja y la actividad aúlica fue practicamente normal.
Por último, y como se había informado, en la Universidad Nacional de Catamarca y en las escuelas Fray M. Esquiú y ENET N°1 el paro no se sintió pues el gremio CONADU Histórica sólo expresó su solidaridad con los docentes de la provincia de Chubut.
Cabe recordar que el gremio UDA, que hoy tuvo jornada de protestas a través de asambleas en las escuelas, llevará a cabo un paro de actividades por 24 horas, este viernes 20.