Se aprobó el protocolo para el regreso a clases presenciales

Cada jurisdicción provincial deberá decidir la vuelta a clases en función de un índice epidemiológico que permitirá evaluar el riesgo.
jueves, 8 de octubre de 2020 20:03
jueves, 8 de octubre de 2020 20:03

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó esta tarde que en el Consejo Federal se aprobó un sistema de regreso a clases que permitirá que cada jurisdicción decida ese paso, en base a un "semáforo" de riesgo.

"Se aprobó por unanimidad una resolución que permite proyectar actividades escolares", explicó Trotta en declaraciones a la prensa tras el encuentro que encabezó vía virtual con los ministros del área de todo el país.

 

Explicó que "el semáforo tiene que estar en verde para permitir a la jurisdicción avanzar" en el regreso a clases. En tanto, si está en amarillo, con riesgo medio, se puede ir hacia una "revinculación".

"El riesgo lo medirá cada jurisdicción", detalló el ministro de Educación.

El Consejo Federal de Educación que integran los 24 ministros de todo el país se reunió de forma virtual para analizar la situación epidemiológica de cada provincia.

Se busca regresar a las actividades educativas no escolares para alumnos y alumnas que concluyan el nivel primario o secundario, o para los estudiantes que hayan perdido vínculo con la escuela durante los meses de suspensión de clases presenciales por la pandemia de coronavirus.

17
0%
Satisfacción
11%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios