La CONEAU acreditó la Carrera de Abogacía

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca celebra que, tras un largo proceso, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) comunicó, en forma oficial la Acreditación de la carrera de Abogacía. 
martes, 29 de diciembre de 2020 21:27
martes, 29 de diciembre de 2020 21:27

La normativa vigente establece mecanismos de aseguramiento de la calidad mediante la acreditación de carreras, proceso que toma lugar con la participación de CONEAU y representantes externos a la universidad, los que en base a estándares de calidad establecidos, determinan si la carrera es o no de calidad. 

Fue en este marco que la carrera de Abogacía que dicta la Facultad de Derecho -como todas las carreras de Abogacía del país-, se sometió a proceso de Acreditación por primera vez, logrando un resultado positivo. 

De un tiempo a esta parte, la vida institucional y académica de la Facultad de Derecho de Catamarca estuvo marcada por esta evaluación y todo el proceso ha requerido un gran esfuerzo conjunto de docentes, no docentes, alumnos, graduados, autoridades, y consejeros directivos, considerando que luego de tanto esfuerzo y responsabilidad, se llegó a la tan ansiada meta. 

Con dicho resultado, damos certeza a cada alumno y graduado de Abogacía de la UNCA de que la enseñanza se realiza en el marco de estándares de calidad. 

"Hemos tomado decisiones estructurales y complejas que fueron imprescindibles para afrontar la evaluación y definir estrategias académicas, de investigación, de extensión, etc. a mediano y largo plazo, que están empezando a consolidarse y que deben seguir siendo fortalecidas en los próximos años y continuar los procesos de mejoras necesarias para iniciar un nuevo camino hacia el aseguramiento periódico de la calidad de nuestra carrera de Abogacía" manifestó el decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Salerno al tiempo que agradeció a todos quienes conforman la Unidad Académica resaltando que "todos debemos sentirnos parte del logro".

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios