Imponente bienvenida a ingresantes de la Facultad de Tecnología

El Aula Magna “Emiliano Federico Pais” de la UNCA fue escenario ayer del imponente acto de bienvenida a los 600 ingresantes de las distintas carreras que se dictan en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas.
martes, 11 de febrero de 2020 15:56
martes, 11 de febrero de 2020 15:56

La ceremonia estuvo encabezada por el Decano de dicha unidad académica, Ing. Carlos Savio, acompañado por el vicedecano, Ing. Eduardo Cano, la secretaria Académica y el secretario de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles de la UNCA, Lic. Patricia Caffettaro y el Ing. Rodolfo Ahumada, respectivamente.

Estuvieron también presentes secretarios, directores de departamentos, directivos de la Unión de Arquitectos de Catamarca, dirigentes de agrupaciones estudiantiles, docentes, no docentes, estudiantes y familiares de los noveles estudiantes universitarios.

Pelear por los sueños y metas

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo, en primer término, de la presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Noelia García Antun.

“En el Centro de Estudiantes encontrarán ayuda y acompañamiento desde el primer día”, avisó la joven y dejó un mensaje de aliento al manifestarle a los presentes que “comienzan un nuevo camino, que vale la pena recorrerlo”.

En esa misma tónica, manifestó que “no solo vienen a formarse como profesionales, sino como personas con valores y comprometidos con la sociedad”, instó a “pelear por sus sueños y metas” y reiteró que “estaremos a su lado en todo momento y cada vez que lo requieran”.

En la revolución del conocimiento

A su turno, la directora del departamento de Formación Básica, Esp. Sofía Gómez informó detalles del curso de nivelación. Asimismo, indicó que “emprenden con auténtica vocación un proyecto personal en búsqueda de sus realizaciones; no están solos, todos queremos que a ustedes les vaya bien y cumplan con los objetivos que se propusieron”.

Al mismo tiempo, invitó a presentar “propuestas, ideas, sugerencias, inquietudes, porque el Decano (Ing. Carlos Savio) lleva adelante una gestión de puertas abiertas, recibiendo a padres, docentes, no docentes y estudiantes”.

“En tiempos de la revolución del conocimiento, la investigación y el desarrollo de la tecnología cumplen un rol preponderante”, recalcó.

Exhortó, finalmente, a que “inviertan su tiempo en un proyecto, con planificación, dedicación y responsabilidad. Sean forjadores de su futuro y sean forjadores de esta oportunidad que les ofrece la Universidad pública”.

Una nueva etapa

Savio, en tanto, expresó que “comienzan hoy una nueva etapa en sus vidas, cargada de expectativas y esperanzas, también un nuevo proceso de aprendizaje del cual serán ustedes los únicos responsables, pero al que sabrán sobrellevar con esfuerzo, entusiasmo y seriedad”.

Subrayó, en ese marco, que “nuestra función es poner a su alcance la infraestructura necesaria, docentes de alto nivel académico en constante capacitación y especialización para darles la mejor enseñanza, un programa de tutorías para que se sientan acompañados y respaldados en todos los aspectos de la actividad universitaria, y la agrupación estudiantil que estará a su lado de manera constante para facilitarles sus estudios y ayudarlos en lo que fuera necesario”.

En otro tramo de su alocución, postuló que “las carreras de ingeniería hoy son muy importantes. El país, la región, necesita de profesionales que aporten a su desarrollo, y en ese contexto cumplen un rol gravitante la tecnología y la ingeniería, la minería y la geología, como la arquitectura para el desarrollo urbano y las tecnicaturas en sus diferentes orientaciones”.

“Los recibimos con los brazos abiertos, orgullosos de que hayan elegido nuestra Facultad para forjar su futuro, estaremos a disposición para ayudarlos a recorrer este camino que han elegido”, concluyó.   

 

 

Galería de fotos

5
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios