Ante promesa, levantaron toma de una escuela

Alumnos, padres y docentes que esta mañana habían tomado la Escuela Secundaria N°27 “María Elsa Camisay” de Aconquija, levantaron provisoriamente la medida, ante la promesa de autoridades gubernamentales de intervenir para dar respuesta a sus reclamos.
viernes, 14 de febrero de 2020 20:20
viernes, 14 de febrero de 2020 20:20

Los manifestantes indicaron que el establecimiento escolar presenta problemas en la fosa y se hace imposible llevar adelante la actividad por los gases y malos olores que emana.

“Este problema fue planteado en el Ministerio de Educación. Vinieron a hacer un relevamiento pero quedó en la nada”, contó el profesor Federico Acosta, que dijo que llegaron a esta medida para visibilizar su problema. 

Si bien reconoció que la Municipalidad de Aconquija procedió a desagotar la fosa tres veces por semana, agregó que "ello no basta”.

Una vez conocida la noticia, el profesor relató que “hubo un llamado desde Infraestructura Escolar con un principio de solución para hacer un relevamiento de materiales este lunes para ver qué se puede hacer. Si no, esto hubiera seguido así. Parece que las medidas de fuerza toman estado público”, señaló en una nota con Radio Valle Viejo.

A la escuela hay alumnos que van con barbijos, y otros que presentaron problemas respiratorios. “No es solución no tener clases cada vez que pase esto”.

Acosta señaló que el establecimiento tiene una matrícula superior a los 300 alumnos, y que esta problemática se presenta desde el año 2018.

En Las Estancias, están en pleno ciclo lectivo, pues por las bajas temperaturas, la escolaridad es de septiembre a mayo.

5
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios