A días del inicio de clases, comienza la paritaria docente

Está previsto que el encuentro entre funcionarios del Ministerio de Educación y de Hacienda de la provincia y gremios docentes se lleve a cabo esta semana.
martes, 25 de febrero de 2020 14:57
martes, 25 de febrero de 2020 14:57

De acuerdo a lo que planteó el secretario adjunto de ATECa, Jorge Molas, la primera reunión paritaria desde que asumió Francisco Gordillo en la cartera educativa, se llevará a cabo este jueves.

Según lo señaló el gremialista, se esperará la decisión de Nación para conocer concretamente cuáles serán los anuncios, teniendo en cuenta que este miércoles se reunirá el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, con los sindicatos.

“Nos convocan el jueves para ir con algo más concreto para iniciar la conversación en la provincia”, indicó el gremialista.

Sobre el porcentaje de aumento salarial que tienen en carpeta los sindicalistas locales, Molas mencionó que, de acuerdo a los índices inflacionarios, rondaría el 40 por ciento.

Además de la discusión salarial, los gremios docentes pondrán sobre la mesa los temas que quedaron pendientes de la gestión anterior que encabezó el exministro Daniel Gutiérrez, como las horas cátedras, régimen de licencias, cambios en Reconocimientos Médicos, entre otros.

7
1
0%
Satisfacción
40%
Esperanza
40%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios